Diversos

Esta sección recoge aquellas fotos que, por una u otra razón, no encajaban en las otras. Son pocas y su numero crecerá despacio. Pero considero que merecen ser mostradas y por eso he creado una galería para ellas.


Esta sección, como casi todas, está dividida en dos partes; la "Galería fija"; zona inferior de la columna donde muestro fotos digitales realizadas antes de terminar este blog, y la "Galería en crecimiento" que es la punta viva de la columna, donde voy añadiendo las imágenes que, pasados seis o siete meses retiro de la sección Lo último. La "Galería en crecimiento" se estructura cronológicamente, de más reciente (arriba) a más antiguo (abajo) siguiendo el sistema clásico de los blogs, cosa que no sucede con la "Galería fija".

Aviso: Ya sabes que, en cada pantalla las fotos se ven entre algo y muy distintas. Debido a ello puede que mis imágenes aparezcan demasiado claras u oscuras, sobresaturadas de color o decoloradas. Te las presento, pues, a título de aproximación.

Aquí empieza la "GALERÍA EN CRECIMIENTO".
X
Aquí acaba la "Galería en crecimiento" y empieza la "GALERÍA FIJA" donde muestro fotos digitales anteriores a la creación de este blog.


“Proas a contraluz “
Puerto Deseado, Patagonia argentina (Octubre 2006)
Tras una visita a la Isla Pingüino, con el atardecer progresando agradablemente y cuando ya estábamos llegando a puerto vi este encuadre y decidí intentar lo que ahora se llama un HDR. Por entonces no había oído hablar de esa técnica y, en tránsito, tampoco hubiese podido disparar tres tomas válidas. Así que el resultado obtenido procede de una sola foto.


“ Detalle de pintura “
Ciutat Vella, Barcelona (Octubre 2009)
Aunque normalmente persigo la abstracción en la naturaleza, también me lo topo de tarde en tarde en cualquier otro ámbito. El descuido uso de pintura de señalización en el suelo de una calle, me brindó la ocasión.


“ Me miras, te miro “
En casa, Barcelona (Noviembre 2005)
Subiendo al terrado me encontré al gato de la vecina y mientras nos observábamos, lo inmortalicé en esa efigie tan felina que ya es un puro icono. Con el tratamiento posterior de la foto busqué eliminar detalles en el sujeto y presentarlo como un arquetipo.


“ Verderón en fuga “
El Prat del Llobregat, Barcelona (Enero 2007)
La baja velocidad es una fuente inagotable de bellas sorpresas cuando retratas el movimiento. Puede resultar adictivo y yo mantengo la tentación a raya. Pero hay situaciones que te la pintan calva.


“ Amazonas “
Provincia de Iquitos, Perú (Agosto 2010)
Antes de amanecer, cuando el río Amazonas discurre entre la niebla, nos disponíamos a subir a una barca para ir de visita por diversas islas fluviales. Esta estampa pretende captar la paz de la hora en dicho lugar.


“ Puerto de Bodø “
Norte de Noruega (Julio 2007)
La espera para embarcar hacia las Lofoten fue larga y aproveché para buscar alguna foto que valiese la pena. No abundaban los motivos en ese puerto pequeño y poco espectacular, así que me vi en la necesidad de afilar el ingenio.

“ Maquina nevada “
Vitosha, Bulgaria (Febrero 2009)
Presidiendo la ciudad de Sofía se alzan las montañas Vitosha. Una carretera asfaltada te lleva a sus pistas de esquí en cuyos alrededores buscamos y encontramos el Cascanueces común (Nucifraga caryocatactes), un córvido típico de los bosques de coniferas noreuropeos. Cuando llegamos, la temperatura era de -10ª C y había nevado durante la noche. Una quitanieves había sido decorada por los copos adheridos que trajo el viento.


“ En el octavo poste “
Barrow, Alaska (Junio 2008)
Esta no es una foto de Búho nival si no una composición con un Búho nival. De ahí que no la haya ubicado en la sección de naturaleza. No será la última vez que repita lo difícil que resulta, cuando trabajas a salto de mata y sin más planes fotográficos que aprovechar la ocasión, realizar composiciones con aves. El 97% de las fotos que hago a los pájaros, estén mejor o peor, no pasan de ser de tipo documental. Según yo la interpreto, esta imagen trasciende el habitual retrato al emplear al sujeto como justificación del ritmo que marca la valla.


“ Terrado abandonado “
Ciutat Vella, Barcelona (Mayo 2010)
Mi primer HDR (usé el programa Photomatix y posterior trabajo con Photoshop). En el momento de terminar este blog he trabajado muy poco dicha técnica aunque sus resultados me seducen una barbaridad. A ver si más adelante me pongo con mayor empeño.



“Bodegón árido “
Dunas de Corralejo, Fuerteventura (Abril 2008)
Al igual que en la foto anterior, aquí pretendo demostrar que la basura es una digna fuente de imágenes. En este caso, la arena que los vientos trajeron del cercano Sahara (100 kmts hacia el Este) han pulido y mateado las botellas de cerveza abandonadas por algun@/s idiota/s en este santuario de hermosura minimalista. Así la naturaleza, en sus procesos entrópicos, asimila (o lo intenta) aquello que, en un principio, le es ajeno. Durante el proceso, el ojo atento puede recoger un regalo inesperado.


“ Interior luterano “
Å, Islas Lofoten, Noruega (Junio 2007)
Aunque Noruega es un país con una eleva renta per capita debido a que su escasa población (menos de 5 millones de habitantes en el año 2010) detesta el lujo. La religión luterana condena todo tipo de ostentación de riqueza y eso ha marcado profundamente la idiosincrasia de estas gentes. Por ello se llega a extremos de austeridad inconcebibles en un país desarrollado. Si no fuera por los efectos adversos que la negación del yo asociada a este sistema moral conlleva, presentaría el espíritu noruego como un ejemplo a seguir.


“ Peces celestes “
La Alhambra, Granada (Diciembre 2006)
Si has visitado las otras secciones de mi blog ya sabrás que soy un obseso de los reflejos. Aquí quiero mostrar como algo tan simple y que tan a menudo pasa desapercibido, crea imágenes que, en su mixtura, alcanzan la belleza del surrealismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario